Las 4 razones para el marketing de eventos

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Marketing digital

Toda empresa y/u organización debe contemplar como una partida más en su presupuesto de marketing la realización de eventos, ya que a través de estos despertará un mayor interés en el sector en cual se desarrolla. Sin embargo, son muchos los que aun desestiman la realización estos por los costes que puede generar para la empresa y/u organización, sin detenerse a pensar en el ROI que puede significar hacer este pequeño esfuerzo.

Muchos son los beneficios que se obtienen si se sabe realizar un evento que represente la visión de la marca y sepa trasmitir este concepto a sus asistentes, entre ellos destacan:

La notoriedad de la marca:

Quizás esta sea una de las razones más evidentes y que todos conocemos, un evento bien gestionado brindara un mejor posicionamiento dentro del sector en el que se encuentre la empresa y/u organización, lo que se te traduce en un mayor conocimiento de la marca entre sus asistentes, que no es más que una mayor notoriedad.

Otra de las razones a estimar es sin duda el customer engagement & upsell, esto no es más que la oportunidad de interactuar con los clientes y fidelizarlos a través de la interacción, ya que la mayoría de las empresas que logran incrementar su ROI lo hacen a través de la retención de sus clientes fomentando su correspondiente crecimiento.

Tampoco podemos olvidar la generación de leads clave en cualquier negocio, en donde el correcto segmento de los asistentes, puede permitir acelerar el proceso de generación y cualificación de ventas bien sea de servicios o productos, ya que el evento será el espacio idóneo para hacer demostraciones de los productos o servicios que se ofrecen y vender como marca el concepto que queremos transmitir a nuestros asistentes.

Y por último pero no menos importante, tenemos el aspecto educacional que generamos en los asistentes ya que siempre tenemos que tener en cuenta que en los eventos tendremos dos clases de asistentes: los que van para realizar actividades de networking; y los que van aprender algo, con lo cual la información que se facilite debe ser de calidad y generar un valor agregado para que los asistentes dispongan de un tipo de información que no puedan conseguir en cualquier lugar.

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