Mappings que juegan con la interactividad

Mapping interactivo

Experiencias futuristas

Los mappings desde hace varios años vienen siendo el recurso más usado para generar ese efecto wow que todo organizador busca para su evento, ya que consisten en proyectar imágenes sobre superficies reales, generalmente inanimadas que buscan obtener ese resultado de movimiento o 3D que da lugar a un espectáculo artístico fuera de lo común.

Sin embargo, al igual que otras herramientas dentro del sector siguen su evolución hacia la interactividad, integrándose cada vez más a los eventos mundanos como lo pueden ser presentaciones de producto, convenciones o entregas de premios entre otros.

La práctica más habitual de realizar un video mapping es proyectarlo sobre las fachadas de los edificios acompañados de efectos visuales, pero últimamente estas técnicas están experimentando una evolución inundando sin tapujos uso de elementos móviles o incluso personas en donde proyectarlos.

El desarrollo de I+D+i de este sistema interactivo permite unir un potente motor de renders en tiempo real, igual al de los videojuegos de última generación, con una gran cantidad de dispositivos capaces de interactuar con la proyección, ya sea por láser, sonido, presencia, infrarrojos, táctil, etc. ¿Te imaginas un teambuilding con todo el equipo luchando juntos contra una invasión alíen? ¿O la realización de mapping tridimensional que recree un escenario futurista que invite a los asistentes a una autentica experiencia en tiempo real y 3D? Ahora es posible de hecho ya en los premios EuBea se recreó esta experiencia.

Acciona Producciones y Diseño en la última gala de premios EuBea, presentó un mapping interactivo tridimensional desarrollado en colaboración con la empresa BlackBird.

Nuestros clientes

Federación Española de Municipios y Provincias
Federación Española de Ortesistas Protesistas
Inkietos
Madrid
Ministerior de Educación, Cultura y Deporte
MMT Seguros
Mutualidad de la Abogacia
Wolters Kluwer

Newsletter

Contacto

Calle Arte, 21 1ºC
28033 Madrid

+34 91 535 96 17

info@seatra.es

Síguenos